Arribaron a Cuba 14 vuelos de ayuda solidaria por incendio

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-08 19:42:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 8 ago (RHC) Procedentes de Venezuela y México arribaron a Cuba 14 vuelos de ayuda solidaria por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, adyacente a la ciudad de Matanzas para combatir el incendio de gran magnitud en la zona industrial de la urbe.

Según un reporte televisivo, han llegado a la isla 127 profesionales de brigadas especializadas, de ellos 48 son venezolanos y 79 mexicanos. De los 14 vuelos, 10 provienen de la nación azteca y cuatro de Venezuela.

La transmisión además acotó que por este aeropuerto han entrado todos los químicos, espumas contra incendios, sistemas de mangueras, bombas de agua entre otros instrumentos utilizados para sofocar el siniestro.

Por otra parte, el viceministro de Transporte Roberto Ricardo Marrero destacó que transportistas de todo el país se han sumado para ayudar en esta contingencia.

Señaló que existe un trabajo de integración con el Ministerio de Transporte, la empresa Cuba Petróleo y otros organismos en aras de agilizar la recepción y posterior traslado de donativos, proceso que aseguró se logra completar en dos horas.

Adelantó que esta noche se espera la llegada de otro vuelo con donativos procedente de México.

El fin de semana arribaron a la isla varios aviones desde Venezuela y México con equipamiento, insumos y brigadas con experiencia en el enfrentamiento a este tipo de accidentes.

Cuba recibió hasta el momento 22 donaciones de gobiernos, instituciones y grupos solidarios para enfrentar un incendio de gran magnitud en la base de supertanqueros de esta capital. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up