Cuba: Repudian acto vandálico perpetrado en La Habana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-13 16:45:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Canal Caribe/Juventud Rebelde

La Habana, 13 ago (RHC) Cubanos repudian este sábado el atentado perpetrado contra un comercio de La Habana, en momentos en que la mayor isla de las Antillas enfrenta la tragedia ocasionada por un incendio de grandes proporciones en la occidental provincia de Matanzas.

Alina Cárdenas, jubilada del sector de la Salud manifestó a la Agencia Prensa Latina que el hecho es una muestra de impotencia frente a la unidad y fortaleza demostradas por la población y las autoridades en el enfrentamiento al siniestro ocurrido en la zona industrial de la urbe matancera.

Foto: Canal Caribe/Juventud Rebelde

Por su parte, el joven estudiante de Diseño, Juan Alberto López denunció que desde las redes sociales se incita constantemente al odio entre cubanos, y son promovidos actos de desestabilización, en el contexto de una brutal campaña mediática contra la isla.

Mientras, Orestes Hidalgo pidió desde Twitter castigo ejemplarizante para quienes cometen ese tipo de acciones, en momentos especialmente difíciles y tristes para el país.

“Esos malhechores deben pagar por los daños ocasionados, a la delincuencia hay que frenarla”, afirmó también en esa red social la usuaria Berta Lezcano.

Captura de Pantalla de la TV cubana

La víspera, la televisión nacional informó sobre el ataque con cocteles molotov lanzado por varios individuos a una tienda en el municipio capitalino de Diez de Octubre, así como la instigación a hechos vandálicos en la isla por parte de terroristas asentados en el extranjero.

Los comisores del delito fueron capturados por las autoridades del orden en menos de una hora, mientras preparaban otras acciones de este tipo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up