En Santiago de Cuba rinden tributo a la heroína Vilma Espín (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-08-23 19:40:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Mausoleo del Segundo Frente guarda las cenizas de la eterna presidenta de la FMC.
Foto: Cortesía de Yonmer Abreu

La Habana, 23 ago (RHC) Los pobladores del municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba, rindieron tributo este martes a la heroína Vilma Espín (1930-2007), eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el aniversario 62 de esa organización (23 de agosto).

Ante las cenizas de la destacada revolucionaria fueron colocadas ofrendas florales a nombre del pueblo cubano.

Encabezaron el homenaje, José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Beatriz Johnson, gobernadora en Santiago de Cuba, respectivamente, además de los Héroes del Trabajo, Lázaro Expósito y Alberto Vázquez.

Foto: Cortesía de Yonmer Abreu

Creada el 23 de agosto de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y Vilma, la FMC promueve la incorporación de las féminas en todas las esferas de la sociedad y pondera proyectos sociales como Educa a Tu Hijo, brigadistas sanitarias, movimiento de mujeres creadoras y la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia.

Esta organización sobresale en el contexto cubano por su trabajo en la coordinación de acuerdos implementados de conjunto con diversos Ministerios y organismos del Gobierno, entre los que destaca el Programa de Adelanto a la Mujer, el cual apunta a mejorar la participación laboral femenina y a evitar las discriminaciones en las contrataciones.

Foto: Cortesía de Yonmer Abreu

En la actualidad, las mujeres cubanas representan más del 46 por ciento (%) de las personas empleadas en el sector estatal y superan el 65 % de los profesionales y técnicos.

Las federadas santiagueras alcanzaron este año la condición de Destacada Nacional, gracias a su quehacer en todos los frentes de la sociedad, fieles al legado de su eterna presidenta. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up