Denuncia Cuba impacto del bloqueo en Foro China-Celac

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-25 11:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 25 ago (RHC) Cuba denunció este jueves en el Primer Foro Ministerial China-Celac sobre cooperación en Gestión de Riesgo de Desastres, cómo el bloqueo estadounidense limita el acceso en esta área.

Al intervenir en el encuentro virtual Ramón Pardo, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil en la nación caribeña, expuso que esta política genocida obstaculiza la adquisición de la tecnología y el financiamiento indispensable para avanzar en este terreno.

“La experiencia de los centros de gestión para el riesgo son muestras de la firme disposición de Cuba para apoyar desinteresadamente aquellos países que lo soliciten”, puntualizó Pardo.

Los participantes del encuentro organizado por China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, reiteraron la voluntad de la isla de continuar prestando ayuda técnica en esa materia a los países del Tercer Mundo.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de seis décadas, y arreciado en la gestión del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), ha causado graves consecuencias y un impacto acumulado ascendente a 150 mil 410 millones de dólares. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up