Accidente masivo en zona cercana al Cobre, en Santiago de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-26 16:15:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Así quedó, luego del choque, el ómnibus donde viajaba el personal de Salud Pública.
Foto: perfil de Facebook de Niurka Bell

La Habana, 26 ago (RHC) Un saldo de 62 lesionados dejó un lamentable accidente ocurrido a las 7:50 de la mañana de este viernes en las inmediaciones del asentamiento poblacional de Melgarejo, a la entrada del Consejo Popular de El Cobre, en Santiago de Cuba.

Un ómnibus que se trasladaba desde la ciudad de Santiago de Cuba hacia el hospital ‘Ambrosio Grillo’ con personal de esa institución médica, se impactó contra una camioneta particular estacionada en esa vía del kilómetro 21 de la antigua carretera central.

Autoridades de Salud Pública refieren que los lesionados recibieron las primeras atenciones en el ‘Ambrosio Grillo’. Posteriormente, los adultos fueron trasladados al hospital ‘Saturnino Lora’, y los tres menores al Pediátrico ‘Dr. Antonio María Béguez César’, conocido popularmente como la Colonia Española.

Fotos: perfil de Facebook de Niurka Bell

Hasta el momento de redactar esta información ningún paciente había fallecido, y sólo hay dos graves. De los remitidos cinco presentan traumas craneales, tres traumas torácicos, dos factura de pelvis y tres pacientes con trauma facial.

De los 62 lesionados, 49 son trabajadores de Salud Pública: 14 médicos, 19 tecnólogos, 10 enfermeros y 6 entre auxiliares, camilleros y secretarias.

También están lesionadas otras personas que se desconocen su desempeño laboral. Todos tienen garantizados las atenciones médicas pertinentes en los hospitales a donde fueron llevados. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up