Minsap informa sobre segundo caso de viruela símica en Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-08-31 23:15:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el Laboratorio Nacional de Referencia de este centro se le detectó la
enfermedad al paciente. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 31 ago (Red Web) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) dio a conocer en una nota oficial la confirmación del segundo caso de viruela símica diagnosticada en el país, el cual no guarda relación con el anterior.

Refiere el texto que se trata de un ciudadano cubano, residente en Estados Unidos, de 60 años de edad, masculino, que arriba a Cuba el día 26 de agosto de 2022 por el aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana, procedente de Miami. Durante el Control Sanitario Internacional en frontera no declaró problema de salud.

Ese mismo día se dirige hacia la residencia de un familiar en La Habana, donde permaneció hasta el día 30 de agosto.

La nota del Minsap detalla que el pasado día 28 el paciente comienza con cefalea, fiebre, malestar general, dolor de garganta y posteriormente aparecen lesiones en piel en forma de máculas y pápulas, asistiendo a los servicios de salud el 30 de agosto, ante la persistencia de los síntomas.

Teniendo en cuenta este cuadro clínico, se decide su ingreso para aislamiento, estudio y tratamiento.

El 31 de agosto se le confirma al paciente la infección por viruela símica, en estudio de PCR realizado en el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK, Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kourí’.

Añade el texto que se continúa profundizando en la encuesta epidemiológica, identificación de los contactos y demás acciones de control de foco establecidas en el protocolo de actuación para estos casos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up