Inician actividades por los 65 años del levantamiento del 5 de Septiembre

Editado por Maria Calvo
2022-09-01 04:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iniciarán actividades por el 5 de septiembre

Cienfuegos, 1 sept (RHC) El programa de conmemoraciones por el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957, contra la dictadura de Fulgencio Batista y su estela de muerte, se iniciará hoy en esta ciudad centro de Cuba.

Las acciones comienzan con un matutino especial en el consejo popular de Reina, frente a las tarjas que recuerdan la efeméride patria. Ese será el preludio de una ruta por 11 tarjas alegóricas, en sitios donde tuvo lugar la sublevación.

El viernes 2, en horas de la noche, acontecerá un barriodebate histórico en Punta Cotica, en el cual varios especialistas dialogarán con la población sobre la importancia de aquel suceso, protagonizado por el pueblo, el Movimiento 26 de Julio y combatientes de la Marina.

Yusimí Yulls Quintana, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, informó que al programa de celebraciones se añade, el sábado 3, actos de entrega de carné de la organización a nuevos militantes, en el parque Martí, una de las sedes de la sublevación septembrina.

Añadió que también ese día, en horas de la tarde, se inaugurará el salón provincial de las artes plásticas 5 de Septiembre, espacio jerarquizado dentro del itinerario de las artes visuales en el territorio.

De igual modo, acontecerá un acto de entrega de condecoraciones, el día 4, en el parque 5 de Septiembre, para reconocer a jóvenes que se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y en los siniestros del Hotel Saratoga y de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El 5 de septiembre, iniciará mediante el asalto simbólico de pioneros y jóvenes a la antigua base de Cayo Loco, actual museo naval.
Una hora después, las acciones se trasladarán para el antiguo Ayuntamiento, hoy sede del Gobierno provincial.

El acto central por el aniversario 65 de la efeméride transcurrirá ese día, a partir de las 7:30 a.m., frente al antiguo colegio San Lorenzo, hoy secundaria básica 5 de Septiembre. Al terminar, saldrá la peregrinación popular hasta el mausoleo que rinde tributo a los caídos, en el cementerio Tomás Acea. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up