Convocan en Cuba a carrera por aniversario de los CDR

Editado por Maria Calvo
2022-09-07 02:43:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marabana por Malecón. Imagen: JIT

La Habana,7 de sept (RHC) Una carrera–caminata denominada Por la paz desde el barrio, para saludar el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fue convocada para el venidero sábado 17 de septiembre.

a cita se efectuará en todas las provincias, municipios, en los asentamientos rurales y zonas montañosas, de esta isla caribeña, explicó la víspera al sitio digital JIT, Carlos Gattorno, máxima autoridad del comité organizador.

Según Gattorno, las inscripciones se realizarán a partir de las 8:00 a. m. del sábado 17 de septiembre en el parque 13 de Marzo, contiguo al Museo de la Revolución, desde cuyo balcón norte el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llamó a la constitución de la mayor organización de masas de Cuba.

Justamente allí tendrá lugar la arrancada y meta de la justa, con trayectoria desde la calle Refugio a las avenidas de las Misiones y de los Estudiantes, las calles San Lázaro, Galiano, Neptuno, Prado, Cárcel y Zulueta para retornar a la calle Refugio, donde estará la meta frente al icónico Museo de la Revolución.

El recorrido en cada provincia, municipio y núcleo poblacional se definirá puntualmente. Todas las carreras culminarán con un festival deportivo-recreativo. En el caso de la capital, la sede será en el parque 13 de Marzo.

Los corredores pueden participar con los dorsales entregados para las carreras del Cacahual, Ciudad Deportiva, Mandela e Ideal Olímpico, y estos ocuparán los primeros puestos en la línea de arrancada.

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada sexo en las categorías oficiales serán premiados con diplomas, así también los tres punteros de las asociaciones de personas con discapacidad, ciegos y débiles visuales (Anci), limitados físicos motores (Aclifim) y sordomudos (Ansoc).

La invitación incluye a todo el estudiantado universitario radicado en La Habana y a los colaboradores y diplomático foráneos asentados en la isla.
Este evento pedestre es auspiciado por el Instituto Nacional de Deportes, INDER, y la dirección de los CDR, la mayor organización de masas del país, señala un documento circulado por la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana Maracuba.(Fuente:PL/JIT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up