Cuba y Unión Europea confirman importancia de sus relaciones (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2022-09-16 15:54:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes reafirmaron que existen potencialidades para fortalecer los nexos en diversos
ámbitos. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 16 sep (RHC) Cuba y la Unión Europea confirmaron este viernes la importancia de sus relaciones, durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y la embajadora de esa entidad geopolítica en la mayor isla de las Antillas, Isabel Brilhante Pedrosa.

El jefe de la diplomacia cubana señaló en su cuenta en Twitter que durante el intercambio, en la sede de la Cancillería de La Habana, ambas partes reafirmaron que existen potencialidades para fortalecer los nexos en diversos ámbitos.

Rodríguez ratificó la voluntad de continuar avanzando en la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, marco de referencia para los vínculos entre Cuba y la Unión Europea.

El Acuerdo, firmado en 2016, tiene como objetivo consolidar las relaciones entre las partes, en materia de diálogo político, cooperación y comercio.

Uno de sus principios fundamentales es el compromiso con la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo, como bases de los vínculos bilaterales.

Recientemente, altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) destacaron los avances de los vínculos entre las partes.

La directora de Europa y Canadá de la Cancillería cubana, Gisela García Rivera, y el jefe de la División para México, Centroamérica y Caribe del SEAE, Jonathan Hatwell, exaltaron el papel de los diálogos políticos para el intercambio sobre una amplia y diversa agenda de temas de interés común, de manera respetuosa y constructiva. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up