Canciller cubano afirmó, Cuba seguirá contribuyendo a fortalecer la integración regional

Editado por Maria Calvo
2022-09-20 03:02:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno en reunión con cancilleres latinoamericanos.Foto: diario Granma

La Habana, 20 sept (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó en Nueva York el compromiso de la Isla de continuar contribuyendo al fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Asociación de Estados del Caribe, «mecanismos con un valioso aporte a la genuina integración regional», subrayó.

En el encuentro con cancilleres latinoamericanos y caribeños, el jefe de la diplomacia de la Isla recordó que América Latina y el Caribe tiene mucho que mostrar al mundo. La Proclama de la región como Zona de Paz enorgullece a nuestros pueblos, es un referente internacional y nos compromete a continuar perfeccionando las formas de relacionamiento entre nuestros países y de la región con el resto del orbe.

Asimismo, apuntó desde su cuenta en esa red social que la comunidad internacional debe brindar más asistencia y cooperación a Haití para contribuir a su recuperación, estabilidad y desarrollo, en ambiente de paz, según las necesidades esenciales del país y con pleno respeto a su soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos.

Desde su llegada a esa urbe, el pasado sábado, para intervenir en el segmento de alto nivel del 77 período de sesiones de la Asamblea General del organismo multilateral, el canciller desarrolla una intensa agenda que incluyó contactos con su par de China, Wang Yi, con su homólogo de Honduras, Enrique Reina.

El canciller de Cuba realizó reuniones similares, en esta jornada, con sus pares de Islas Marshall, Kitlang Kabua, de Hungría,  Péter Szijjártó.

Este lunes, el máximo representante de la diplomacia cubana se reunió también con sus homólogos de la India, Subrahmanyam Jaishankar y de Guinea Bissau, Suzi Carla Barbosa.(Fuente:diario Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up