ANAP recordará aniversario 64 del Congreso Campesino en Armas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-20 07:46:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recordará la ANAP los 64 años del Congreso Campesino en Armas. Foto: Radio Rebelde

Santiago de Cuba, 20 sep (RHC) La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) recordará el aniversario 64 del Congreso Campesino en Armas, celebrado el 21 de septiembre de 1958 en las históricas montañas del Segundo Frente Oriental Frank País, presidido por el Comandante Raúl Castro Ruz. 

De acuerdo con el presidente de la ANAP en Santiago de Cuba, George Olivares Masso, en el acto que tendrá lugar en Soledad de Mayarí, campesinos destacados en la producción, el desarrollo de sus comunidades, apoyo a centros asistenciales de la salud y en la defensa, recibirán medallas, distinciones y otros reconocimientos instituidos por la organización.

Momento importante de la celebración, destacó, será la convocatoria a celebrar el 21 de septiembre del 2023 los 65 años del Congreso Campesino en Armas,  precedido por acciones de fortalecimiento de la ANAP en sus estructuras, el trabajo en todas las bases productivas por lograr la soberanía alimentaria de cada territorio, así como actividades políticas, deportivas y culturales, dedicadas a resalta el día en el cual, por primera vez, las reivindicaciones sociales de nuestros campesinos fueron tomadas en cuenta. 

Como parte de la conmemoración se rendirá homenaje a dirigentes y organizadores del Congreso Campesino en Armas, cuyos restos descansan en el Mausoleo erigido a los mártires del Segundo Frente Oriental en la base de la montaña de Micara. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up