Agradece canciller cubano respaldo de legisladores de Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-21 10:37:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 21 sep (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este miércoles el respaldo de más de 80 congresistas de Colombia para borrar a Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo confeccionada por Estados Unidos.

En su cuenta e Twitter el ministro de Relaciones Exteriores expresó: “Profundo agradecimiento a los más de 80 congresistas colombianos por esta iniciativa, solicitando que Cuba sea retirada de lista de Estados patrocinadores del terrorismo por el gobierno de EEUU, donde nunca debió estar”.

Asimismo Rodríquez Parrilla ratifico el “compromiso invariable con la paz en Colombia”.

La víspera, el grupo de legisladores de la nación sudamericana solicitó a las autoridades del Congreso de Estados Unidos retirar a Cuba de la mencionada lista, así como eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero.

Según publicó en su cuenta en Twitter la senadora por el Pacto Histórico, Gloria Flórez, los legisladores radicarán con ese objetivo una carta a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y presidenta del Senado de ese país; a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y a Csaba Kőrösi, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La misiva señala que uno de los pilares de gobierno del presidente Gustavo Petro es la consolidación de la paz total para Colombia, y expresa la preocupación de que “un país que ha sido garante de los acuerdos de paz en Colombia durante años, haya sido denominado país patrocinador del terrorismo por el Gobierno de los Estados Unidos”.

Puntualiza al respecto que “los argumentos que se usaron para tal designación, no se sostienen y así lo ha reiterado el actual Gobierno de Colombia”.

Tanto Gloria Flórez, como el representante a la Cámara Gabriel Becerra Yáñez, titulares de los Grupos Parlamentarios de Amistad con Cuba en ambas Cámaras del Congreso colombiano, calificaron en sus cuentas en Twitter a la nación caribeña como pilar fundamental para garantizar la paz en el país sudamericano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up