Díaz-Canel asiste a condecoraciones por aniversario de los CDR (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-09-21 20:54:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Omara García Mederos

La Habana, 21 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este miércoles el acto político y cultural en el cual los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron condecoraciones a afiliados y colectivos destacados, en ocasión de su aniversario 62.

Asistieron también a la actividad los miembros del Buró Político del PCC, Ulises Guilarte y Teresa Amarelle, secretarios generales de la Central de Trabajadores de Cuba y de la Federación de Mujeres Cubanas, respectivamente; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento Ideológico, y Gerardo Hernández, coordinador nacional de los CDR.

Foto: Omara García Mederos

De manos del mandatario cubano cinco organizaciones de base destacadas y un colectivo recibieron la Bandera ‘28 de Septiembre’, máximo estímulo otorgado por los comités.

Foto: Omara García Mederos

Guilarte de Nacimiento impuso las Medallas ‘Por la Defensa de la Patria’ y la ‘Unidad del Barrio’ a nueve miembros distinguidos por su labor en las estructuras de la organización, y el Héroe de la República Hernández Nordelo condecoró con la distinción ‘28 de Septiembre’ a otros nueve compañeros.

Foto: Omara García Mederos

Al acto asistieron también Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Foto: Omara García Mederos

Los CDR surgieron el 28 de septiembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) como una organización de masas orientada a movilizar a todo el pueblo en defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up