Belice entregó a Cuba donación en metálico

Editado por Martha Ríos
2022-09-23 16:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 23 sep (RHC) La embajadora de Belice en La Habana, Lou-Anne Burns entregó este viernes a Cuba una donación en metálico de unos 25 mil dólares, a raíz del siniestro ocurrido en agosto último en la Base de Supertanqueros de la occidental ciudad de Matanzas (BSM).

La diplomática dijo que en su país vivieron con dolor los acontecimientos en la zona industrial matancera.

Burns enfatizó que es importante para su gobierno y su pueblo decir “estamos aquí” con Cuba, aunque sea a través de un gesto simbólico.

La embajadora resaltó las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y acentuó que son fruto del respeto y de la amistad sincera.

Por su parte, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, Ana Teresita González, agradeció el gesto del país hermano.

Asimismo, González recalcó que el donativo en metálico y la asesoría ofrecida por instituciones beliceñas llegaron en un momento complejo, agudizado de manera fundamental por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la isla.

La vicetitular señaló que al escenario nacional actual también contribuyen el impacto de la pandemia de la Covid-19 y las complejidades del contexto económico internacional.

La funcionaria resaltó el valor de la solidaridad amiga cuando la administración estadounidense mantiene vigente medidas arbitrarias como la injustificada inclusión de Cuba en la lista de países patrocinares del terrorismo.

“Es una calificación que impone un estigma sobre entidades e instituciones cubanas, y dificulta en extremo las transacciones financieras y comerciales y las posibilidades de pagos y créditos”, detalló la viceministra primera del Mincex.

También, González saludó el rechazo profundo del Gobierno de Belice, en varios escenarios, a una política genocida e imperialista como es el bloqueo norteamericano. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up