En activo sector turístico cubano

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-29 14:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Por: Isis María Allen

La Habana, 29 sep (RHC) Los establecimientos del Ministerio cubano de turismo se mantienen en activos, con excepción de los que  brindan servicios en la occidental provincia de Pinar del Río y en algunos del municipio especial Isla de la Juventud.

Directivos de cadenas hoteleras que operan en el archipiélago cubano confirman el buen estado de las instalaciones y la ausencia de afectaciones en clientes y trabajadores del sector tras la irrupción del huracán Ian.

Funcionarios de la entidad cubana Gran Caribe precisaron que el hotel Colony en la Isla de la Juventud ya se incorporó a los servicios tras el paso del citado fenómeno hidrometeorológico que se ensañó con la occidental provincia de Pinar del Río .

En el resto del país Gran Caribe tiene en activo todas sus unidades de alojamiento.

Las cadenas españolas Meliá Internacional e Iberostar Hotels & Resorts, asi como la canadiense Blue Diamound Resorts también confirmaron la prestación de sus servicios y la confianza en el éxito de la próxima temporada de invierno, que marca la alta de los viajes al archipiélago cubano.

La industria turística está entre las que más aporta a la economía del país, su funcionamiento es vital ante los retos que Cuba tiene ante si, y ahora más, tras las cuantiosas pérdidas ocasionadas por Ian.

Con total garantía para la seguridad de los clientes y sus trabajadores, el sector turístico cubano enfrentó el reciente huracán, como siempre ha ocurrido con todos los fenómenos de orígen natural que se han desarrollado en el país y para los que existen un conjunto de medidas preventivas que se adoptan con total rigor, sin que afecte la calidad de los servicios que se brindan a los clientes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up