Díaz-Canel destaca actuar de dirigentes femeninas con damnificados de huracán Ian

Editado por Martha Ríos
2022-10-05 22:15:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Archivo/RHC

La Habana, 5 oct (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel (en la foto), destacó este miércoles la sensibilidad en el actuar de cuadros y dirigentes femeninas con las poblaciones damnificadas por el paso del huracán Ian, en territorios occidentales del país.

En su cuenta en Twitter, el dignatario expresó que las cubanas siempre aportan «un extra al ejercicio cotidiano de la responsabilidad que debe distinguir a los cuadros del PCC».

El meteoro atravesó el pasado 27 de septiembre la provincia de Pinar del Río, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco), y provocó severos daños en ese territorio y en los de Artemisa, La Habana, Mayabeque, y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Sus vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones destruyeron plantaciones, viviendas, provocaron serias afectaciones a la infraestructura económica y de servicios básicos, y el colapso durante varias horas de la generación eléctrica nacional, entre otros daños aún por cuantificar. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up