Brigada Médica de Cuba en Maldivas rechaza bloqueo de EEUU

Editado por Maria Calvo
2022-10-17 06:37:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Médicos cubanos en Maldivas

Male, 17 oct (RHC) La Brigada Médica de Cuba en Maldivas manifestó hoy su apoyo al proyecto de resolución que La Habana presentará por trigésima vez en la Asamblea General de ONU para demandar el fin del bloqueo económico de Estados Unidos.

Esa política estadounidense intenta subvertir el orden constitucional en Cuba, provocando carencias, dolor y sufrimiento a las familias cubanas, denunció la declaratoria de los doctores cubanos, que prestan sus servicios solidarios en varios lugares de Maldivas.

El cerco de Washington al país caribeño limita el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad para la población, indicó el documento.

Los galenos cubanos exigen a Estados Unidos que se elimine a Cuba de la lista unilateral y fraudulenta de país patrocinador del terrorismo.

Esa inaudita medida norteamericana fortalece el impacto de la asfixia económica contra Cuba, aseveraron.

La Brigada apuntó que el genocida e injusto bloqueo de Estados Unidos, de carácter extraterritorial, afecta las relaciones de otros gobiernos, entidades, bancos y empresarios con la isla, en contra del bienestar y los derechos humanos del pueblo cubano. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up