Cuba y OPS continuarán trabajando de manera conjunta, afirmó Díaz-Canel (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-18 15:08:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el intercambio, Díaz-Canel resaltó los logros de la nación caribeña en
materia de salud. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 18 oct (RHC)  El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel se reunió en La Habana con la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien próximamente concluirá su mandato de 10 años al frente de esa entidad internacional.

En el ameno intercambio, realizado en el Palacio de Convenciones, el jefe de Estado agradeció a la alta funcionaria y a la organización que dirige el apoyo y cooperación con nuestro país.

“No vamos a considerar sus palabras en este evento como una despedida”, dijo en tono amistoso el mandatario cubano a la Dra. Etienne, a quien aseguró que la OPS siempre podrá contar con Cuba.

Por su parte, la visitante quien asistió la víspera a la inauguración de la IV Convención Internacional 'Cuba-Salud 2022', agradeció de manera especial a Díaz-Canel por ser un gran amigo de la OPS durante todo este tiempo. En ese sentido, reconoció los aportes de la mayor isla de las Antillas durante la década años que ha durado su mandato en la organización.

“Más que una membresía ha sido una especie de asociación entre la OPS y Cuba”, afirmó.

En su intercambio con el mandatario cubano, resaltó los logros de la nación caribeña en materia de salud, a pesar de todas las dificultades que ha tenido que enfrentar, y destacó la ayuda que ha brindado a otras naciones.

Foto tomada de Cubaminrex

La Dra. Carissa Etienne aseveró que la entidad que dirige seguirá trabajando muy de cerca con Cuba. “Cuba podrá seguir contando con la OPS en los buenos y malos tiempos”, enfatizó.

En tanto, el presidente Díaz-Canel ratificó la voluntad de seguir trabajando de manera conjunta con la Organización Panamericana de la Salud.

Se refirió, además, a los desafíos que deberán enfrentarse en estos tiempos difíciles para la humanidad. “No podemos perder la orientación hacia la búsqueda de un mundo mejor, que siempre Fidel defendió que era posible”, apuntó.

La Dra. Carissa Etienne pidió al dignatario transmitir un afectuoso saludo al general de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana.

En el intercambio también estuvieron presentes el primer ministro Manuel Marrero Cruz; el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda; la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo y el doctor José Moya, representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud en Cuba. (Fuente: Cubaminrex-Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up