Reconocen desempeño de profesionales cubanos de Higiene y Epidemiología (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-21 20:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda (I) fue reconocido por su labor en el enfrentamiento a las contingencias médicas.
Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 21 oct (RHC) La Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología entregó este viernes la condición de Miembro de Honor a 30 profesionales, por su influencia en el progreso de la ciencia.

Durante la última jornada de la IV Convención Internacional ‘Cuba-Salud 2022’, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, recibió esta distinción José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, por su labor en el enfrentamiento a las contingencias médicas.

El reconocimiento a los especialistas tuvo lugar durante el VIII Congreso de Higiene y Epidemiología, que se desarrolló como parte de las actividades de la Convención, con la presencia de 287 participantes.

Imagen ilustrativa tomada de Minsap

Pedro Mas Bermejo, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología, señaló que el Congreso constituyó una oportunidad para reunir a representantes de todas las provincias cubanas y de países de la región, e intercambiar experiencias y sentar las bases del perfeccionamiento futuro.

Comentó que se realizaron conferencias y paneles sobre temas como salud ambiental en Cuba, cambio climático, ingeniería sanitaria y objetivos de desarrollo sostenible, universidades promotoras de salud, alfabetización en salud, salud mental y adicciones.

“Los participantes tuvieron la posibilidad de incorporar saberes de otros territorios de América Latina y del Caribe, África y Medio Oriente, a partir de amplios debates y exposiciones sobre las mejores experiencias internacionales”, acotó el doctor. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up