Canciller de Cuba participará en reunión de sus homólogos de la Celac

Editado por Martha Ríos
2022-10-25 17:28:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 25 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez informó este martes que participará mañana en la reunión cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Argentina.

Desde Twitter, el jefe de la diplomacia cubana señaló que en la cita ratificará el compromiso de nuestro país con la unidad en la diversidad ante los grandes desafíos comunes del área.

Apuntó, asimismo, que esta será una oportunidad para debatir temas de interés regional y continuar fortaleciendo este mecanismo de concertación política e integración.

Este 26 de octubre, los ministros de los 32 países de la Celac se reunirán en el palacio San Martín, de Buenos Aires, Argentina, para dialogar sobre 15 ejes de acción, entre estos la recuperación económica tras la pandemia de la Covid-19, la estrategia sanitaria común, la lucha contra la corrupción y la seguridad alimentaria.

También conversarán sobre la colaboración con socios extrarregionales, la integración de infraestructura, la cooperación ambiental y la mejora de la situación y condiciones de las mujeres en los países miembros.

La cita pretende renovar la asociación estratégica, basada en vínculos históricos, culturales y humanos, y reforzar los lazos para que las relaciones alcancen todo su potencial.

Este 2022 Argentina ejerce la presidencia pro témpore de la Celac. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up