Sancti Spíritus exhibe la tasa de mortalidad infantil más baja de Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-11-07 12:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un niño sano desde que nace es uno de los logros del Sistema Cubano de Salud.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 nov (RHC) La central provincia cubana de Sancti Spíritus exhibe una tasa de mortalidad infantil de 3,4 por cada mil nacidos vivos, la más baja del país, refiere el doctor Frank García, jefe del Programa Materno Infantil en ese territorio.

El especialista aseguró que este logro parte de la estrategia de atención entre policlínicos, centros de salud de los municipios y los servicios de Perinatología y Neonatología del hospital provincial ‘Camilo Cienfuegos’ y la Unidad de Cuidados Intensivos del pediátrico 'José Martí'.

García comentó que para alcanzar y mantener estos avances, Sancti Spíritus se enfoca en un seguimiento del protocolo del riesgo de prematuridad a fin de evitar que los niños nazcan antes de tiempo o que presenten un crecimiento intrauterino retardado.

El sector de la Salud desarrolla acciones para impulsar la natalidad y atenuar el decrecimiento de los últimos 10 años, en lo que va del actual se reportan unos tres mil 600 nacimientos, por debajo de la cifra lograda en el mismo periodo del 2021.

“Entre las prioridades está el trabajo con el riesgo preconcepcional, es decir, hacer posible que la mujer logre un embarazo en condiciones óptimas de salud y llegue a un feliz término”, añadió el experto. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up