Cuba y Guatemala expresan disposición de fortalecer relaciones

Editado por Martha Ríos
2022-11-11 12:06:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (I) se congratula con la visita de su par de Guatemala. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 11 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez y su homólogo guatemalteco, Mario Búcaro, expresaron este viernes su disposición de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

En su cuenta en Twitter, el canciller cubano destacó el encuentro en el que dialogaron sobre la importancia de impulsar nexos económicos, comerciales y de cooperación en áreas de interés mutuo para sus naciones.

La víspera, el representante de Guatemala se reunió con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, a propósito de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realiza en La Habana.

Búcaro quien ejerce la presidencia del Consejo de Ministros de la AEC, agradeció el esfuerzo organizativo de la isla para garantizar la realización del evento, y confirmó el empeño de los participantes a favor de la dinamización de la cooperación en el espacio del Gran Caribe. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up