Ponderan debates de encuentro de cubanos residentes en Europa

Editado por Maite González
2022-11-19 16:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Berlín, 19 nov (Prensa Latina) La funcionaria de la Cancillería de Cuba Laura Pujol reconoció hoy la profundidad de los debates y las propuestas del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) con sede en esta capital, foro que regresó al formato presencial.

Ha sido un evento emocionante y con mucha eficiencia, por la amplitud de los temas discutidos en una sola jornada, que ratificó el apoyo a la soberanía de la isla y la condena al bloqueo que le impone Estados Unidos, comentó a Prensa Latina la subdirectora de la Dirección General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre) de la Cancillería.

La edición del 2022 del ECRE, la primera presencial por los más de dos años de azote de la pandemia de la Covid-19, sesionó este sábado en comisiones para abordar el fortalecimiento de la estructura y la coordinación entre asociaciones, la lucha contra el bloqueo, la labor comunicacional y en las redes sociales y los lazos nación-emigración.

De acuerdo con Pujol, los intercambios de criterios subrayaron el amor por la patria y la disposición a acompañarla en su vida socioeconómica, a participar en la sociedad y a estrechar los vínculos con las embajadas y los consulados.

ECRE-II

Escuchamos en el evento iniciativas concretas de los cubanos residentes en Europa, desde las destinadas a combatir el bloqueo hasta las de solidaridad para ayudar a la mayor de las Antillas en sus desafíos, expuso.

La subdirectora general de la Daccre consideró momentos significativos de la reunión de Berlín los saludos enviados a los presentes por autoridades de la isla, como el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; el canciller Bruno Rodríguez, y el coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución, Gerardo Hernández, entre otras.

Fueron mensajes muy bien recibidos aquí, los cuales reiteraron la importancia que el gobierno de Cuba y las organizaciones otorgan a los vínculos nación-emigración y la cercanía que los caracteriza, señaló a Prensa Latina.

Pujol también resaltó el balance realizado en el ECRE de las actividades de las diversas asociaciones de cubanos residentes en Europa en los últimos años.

ECRE-III

Escuchamos un trabajo intenso en todo este tiempo de pandemia, con caravanas, movilizaciones y actividades contra el bloqueo, y acciones de respaldo a la isla en momentos duros, entre ellos la Covid-19, el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el devastador impacto del huracán Ian a finales de septiembre, abundó.

En ese sentido, celebró que el encuentro de Berlín ratificara el compromiso de los cubanos en Europa con su pueblo, traducido en acuerdos para impulsar nuevas acciones en los próximos días, semanas y meses.

El foro culminará mañana en la famosa Puerta de Brandeburgo, donde tendrá lugar un acto de solidaridad con Cuba y de condena al bloqueo estadounidense.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up