Presidente cubano inaugura exposición en la sede del Senado ruso

Editado por Maria Calvo
2022-11-22 05:27:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel y Valentina Matvienko

Moscú, 22 nov (RHC) El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido en la sede del Consejo de la Federación de Rusia por su presidenta Valentina Matvienko.

Allí participó en la inauguración de la exposición "¡Oh, Habana! Tránsito...", que contiene obras de artistas rusos sobre Cuba

Tras recorrer la exposición, la Presidenta de la Cámara Alta Rusa explicó que las obras estuvieron en 18 grandes ciudades de Rusia y fueron apreciadas por más de 1,5 millones de personas. El interés mostrado por el público prueba que Cuba siempre está al lado de nosotros, valoró

«En las calles de La Habana presenciamos los vínculos entre nuestros pueblos ante la defensa de la soberanía y autodeterminación de ambas naciones. Necesitamos eventos como estos para rubostecer la amistad», resaltó.

Por su parte, el mandatario cubano manifestó que siempre que llega a Moscú queda sorprendido con nuevas iniciativas, y esta vez además de la intensa nieve, se lleva el calor y afecto de los rusos reflejada en la exposición.

«Haber captado las imágenes de La Habana, y sus propios colores, solo puede ser explicado más allá de su profesionalismo y arte, sino por el sentimiento de amistad entre los dos pueblos», reafirmó el dignatario.

Díaz-Canel ratificó el amor que Cuba siente por Rusia, ante lo cual añadió debe ser reforzado en los momentos actuales cuando los dos países viven bajo las sanciones de Occidente.

El jefe de Estado fue enfático al compartir la convicción de que «Rusia siempre puede contar con Cuba».

La exposición !Oh Habana! Tránsito…es una muestra itinerante que ha recorrido desde hace tres años las 18 ciudades rusas más grandes, vista por cerca de 1,8 millones de personas y concebida para celebrar los 500 años de la fundación de la capital cubana y los 60 años de relaciones entre las dos naciones. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up