Turquía y Cuba coinciden en aumentar cooperación bilateral

Editado por Martha Ríos
2022-11-23 14:22:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) agradeció al Gobierno y pueblo turcos su apoyo a Cuba frente al bloqueo
impuesto por EE.UU. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 nov (RHC) Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron este miércoles en la necesidad de reforzar la cooperación bilateral, durante las conversaciones oficiales sostenidas en Ankara, la capital de esa nación euroasiática.

En rueda de prensa, luego de un encuentro en el Complejo Presidencial, Erdogan consideró la visita del mandatario cubano a su país como un nuevo punto de inflexión en las relaciones entre los dos Estados y calificó a Cuba como uno de sus principales socios en la región.

También el dignatario turco confirmó la determinación de ambas partes de incrementar el volumen comercial.

Según la información brindada a través del twitter presidencial turco, en las conversaciones se analizaron las oportunidades para desarrollar la cooperación existente en campos como la energía, el turismo, la construcción, la agricultura, la salud y el medio ambiente.

Por su parte, Díaz-Canel también subrayó la importancia del encuentro, y agradeció al Gobierno y pueblo turcos su apoyo a Cuba frente al bloqueo impuesto por Estados Unidos, y señaló que los ministros de ambos países trabajarán para profundizar esos vínculos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up