Congresistas de EEUU concluyeron visita a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-11-24 02:57:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congresistas de Estados Unidos finalizan visita a Cuba

Washington, 24 nov (RHC) Una delegación bipartidista de congresistas de Estados Unidos concluyó una visita de cuatro días a Cuba, según confirmó aquí un comunicado oficial.

Los representantes demócratas Salud Carbajal (California) y Jahana Hayes (Connecticut), y el republicano Jim Baird (Indiana) viajaron a La Habana como miembros de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos y de su Comité de Agricultura, precisó la nota.

La visita incluyó reuniones con agricultores cubanos, operadores de negocios agrícolas y funcionarios locales para discutir el estado actual de la agricultura en la isla, según detalló el texto.

«Tuvimos la oportunidad de reunirnos con agricultores y expertos locales para entender mejor las propias operaciones agrícolas de Cuba, así como discutir dónde pueden existir oportunidades de beneficio económico mutuo para las empresas estadounidenses y el pueblo cubano”, expresó la comitiva.

Los miembros de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes sostuvieron encuentros con el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

De acuerdo con el comunicado, publicado en la página de Carbajal, además de agricultura, la delegación se interesó por temas como “derechos humanos, migración y cuestiones consulares”.

Desde el sábado último los congresistas cumplieron su agenda de trabajo en la mayor de las Antillas. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up