Destacan resultados de gira caribeña del presidente de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-08 21:33:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 8 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de extraordinarias las visitas oficiales que realizó por tres países del Caribe el presidente Miguel Díaz-Canel.

El jefe de la diplomacia cubana dijo que los encuentros de alto nivel sostenidos por Díaz-Canel en San Vicente y las Granadinas, Barbados y Granada constataron la vigencia del pensamiento y la acción de los líderes de la Revolución Cubana Fidel Castro y Raúl Castro.

Añadió que las visitas ratificaron que la solidaridad mutua es el único camino para las naciones del sur, y en particular para la integración de la América Latina y el Caribe, y para la integración de Cuba en el Caribe.

Según reseña una nota del sitio de la Presidencia de Cuba, Rodríguez destacó que el periplo caribeño fue una oportunidad para que la Antilla mayor expresara un enorme reconocimiento a todas las naciones de lar región, y todo el compromiso de continuar ampliando y profundizando la cooperación bilateral.

Rodríguez significó que durante la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se desarrolló el pasado día 6 en Barbados, continuó el reclamo por el levantamiento del bloqueo estadounidense a Cuba y su salida de la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo.

En ese escenario, dijo, se manifestó la gratitud por “el permanente apoyo y también por la cooperación de mutuo aprendizaje y beneficio que recibimos”.

Descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones del Canciller cubano.

Fuente: Prensa Latina.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up