Canciller de Cuba se reúne con delegación del Congreso de Estados Unidos

Editado por Maite González
2022-12-10 16:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

La Habana, 10 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó este sábado con una delegación del Congreso de Estados Unidos sobre el severo impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de esa potencia norteña contra el archipiélago.

Desde su perfil en Twitter, el canciller calificó de abierto y respetuoso el encuentro sostenido con este grupo de representantes de visita en la capital cubana, encabezados por congresista demócrata por el estado de Massachusetts James McGovern.

De acuerdo con Rodríguez, en el encuentro ambas partes constataron el interés de avanzar hacia una relación constructiva entre los dos países.

Esos legisladores conversaron la víspera, en el Capitolio Nacional (sede parlamentaria), con el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo, y la de Salud y Deporte, Estela Luna, así como con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio, entre otros miembros del Consejo de Estado.

Por la parte estadounidense asistieron a ese contacto Mark Pocan y Troy A. Carter, entre otros invitados.

En noviembre pasado otro grupo de legisladores norteamericanos visitó la sede de la Asamblea Nacional, en esa oportunidad con la producción de alimentos como tema central.

Los congresistas Salud Carbajal, James Baird y Jahana Hayes fueron recibidos por integrantes de la Comisión Agroalimentaria del parlamento cubano y por el vicepresidente Salvador Valdés. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up