Bloqueo y subversión persisten en política de EEUU hacia Cuba, afirma Díaz-Canel (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-14 12:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel alertó que la naturaleza de la política estadounidense hacia Cuba
apunta a que el bloqueo pueda prolongarse varios años más. Foto: Vladimir Molina

La Habana, 14 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel dijo este miércoles que el bloqueo y el apoyo a la subversión constituyen la característica definitoria de las relaciones con Estados Unidos.

Al intervenir en las conclusiones del X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), el mandatario agregó que en 2022 las medidas punitivas económicas, financieras y comerciales continuaron utilizándose como un arma de coerción y un obstáculo para el desarrollo del país.

Manifestó que en esta etapa el Gobierno estadounidense fue tolerante con quienes desde su territorio orientan, financian y entrenan a individuos para que cometan actos violentos contra nuestra nación.

Díaz-Canel añadió que en un nuevo acto que manifiesta los intereses de la actual administración, Cuba fue incluida en una lista de gobiernos que, según Washington, persiguen la religiosidad a pesar de las muestras que apuntan a lo contrario.

Subrayó que en la etapa se dieron pasos muy discretos en temas como el cumplimiento de los acuerdos migratorios y otras áreas de prioridad e interés común de ambos países.

En ese sentido, señaló la asistencia ofrecida por Estados Unidos durante los desastres de la base de supertanqueros de Matanzas y el huracán Ian en Pinar del Río, la cual fue aceptada por el Gobierno cubano porque se produjo sin condicionamientos.

Foto tomada de Prensa Latina

El jefe de Estado ratificó que en las relaciones bilaterales el objetivo del Ejecutivo de la isla es avanzar en una relación respetuosa y mutuamente beneficiosa con apego al derecho internacional y la soberanía.

Igualmente, alertó que la naturaleza de la política estadounidense hacia Cuba apunta a que el bloqueo pueda prolongarse varios años más, de ahí la necesidad de aunar esfuerzos para solucionar problemas, enfrentar limitaciones, encauzar el desarrollo y denunciarlo en cada espacio.

Durante tres días los diputados cubanos analizaron temas relacionados con la vida socioeconómica del archipiélago como la implementación de medidas para enfrentar la situación económica del país, la marcha del cronograma legislativo y el enfrentamiento al delito. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up