Cuba y Vietnam afianzan nexos en nueva sesión de la Comisión Intergubernamental (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-20 16:58:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malmierca Díaz y Déborah Rivas, titular y vicetitular del Mincex, respectivamente.
Foto: @EmbaCubaVietnam

La Habana, 20 dic (RHC) El titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Rodrigo Malmierca Díaz, y Nguyen Thanh Nghi, ministro de la Construcción de Vietnam, presidieron este martes la 40 Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam para la colaboración económica y científico-técnica.

En el encuentro que sesionó por videoconferencia, Malmierca Díaz manifestó que luego de 40 años este mecanismo de cooperación siempre ha estado en constante desarrollo, promoviendo la cooperación económica y científica, y profundizando la amistad y solidaridad entre los dos países.

Por su parte, el país indochino manifestó su voluntad de compartir experiencias con socios cubanos en la atracción de inversiones extranjeras, desarrollo de zonas económicas, zonas de alta tecnología, gestión de inversiones en construcción, gestión financiera y monetaria, ciencia y tecnología, aprendizaje tecnológico e innovación.

Foto: @EmbaCubaVietnam

Durante la reunión revisaron los resultados de cooperación logrados en 2022, y acordaron los contenidos de cooperación en 2023.

Las partes firmaron el acta correspondiente a la sesión y el Protocolo Final que contempla acciones de cooperación en áreas prioritarias, como comercio, inversión, agricultura y pesca, atención médica, construcción, comunicación y otros.

En la cita las delegaciones manifestaron su voluntad de continuar la implementación efectiva de los Acuerdos y Memorándum de Entendimiento, haciendo una importante contribución a la promoción del desarrollo socioeconómico de cada país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up