Felicitó al pueblo de Cuba Central obrera Socialista de Venezuela

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-02 21:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Caracas, 2 ene (RHC) La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, Campo y Pesca de Venezuela -CBST-, felicitó este lunes al pueblo cubano por el advenimiento el 1 de enero del aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

“Los trabajadores venezolanos saludamos al heroico pueblo cubano por su tenacidad en la construcción de una Patria Soberana. #2023RenaceLaEsperanza», indicó la CBST en su cuenta en Twitter.

La central obrera se sumó a los mensajes enviados por el presidente Nicolás Maduro, la Cancillería y el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

El jefe de Estado aseguró la víspera que la victoria memorable del pueblo revolucionario de Cuba el 1 de enero de 1959, aun sacude conciencias en el mundo.

La isla caribeña todavía incomoda las pretensiones del imperialismo yanki de sostener su hegemonía por encima de la ola rebelde que avanza reclamando justicia. ¡Viva Cuba siempre victoriosa!, expresó el mandatario en la misma red social.

En un video que acompañó el mensaje, el comandante Hugo Chávez señaló que aquel jubiloso día en que las columnas revolucionarias del Ejército Rebelde tomaban las posiciones en las ciudades, “huía el dictador (Fulgencio Batista), huían los tiranos, y se levantaba libre esa hermosa bandera cubana”.

¡Cuba encendió las luces y sigue siendo vanguardia de la dignidad de los pueblos de nuestra América! Está allí y estará siempre. “¡Que viva la Revolución cubana!”, remarcó.

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua y su segmento juvenil, saludaron al pueblo y Gobierno de Cuba en un comunicado.

La nota recordó que, en la madrugada del 31 de diciembre de 1958, el Ejército Rebelde puso fin al régimen dictatorial de Fulgencio Batista y dio paso a la llegada histórica del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) el 1 de enero de 1959.

Afirmó que el triunfo de la Revolución cubana significó un hito importante para América Latina, el Caribe y el mundo entero por considerarse una de las más influyentes gestas revolucionarias, cargada de resistencia y lucha social contra el modelo dominante e imperial de Estados Unidos.

El texto remarcó que con ello comenzó un proceso de transformaciones y bienestar social para el pueblo de la isla caribeña. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up