Arquitectos e ingenieros cubanos continúan en congreso (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-01-19 08:43:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de unaicc.cu

La Habana, 19 ene (RHC) El IX Congreso de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) entra este jueves en su segundo día de sesiones en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con el programa oficial del evento, las deliberaciones de la jornada están concentradas en cuatro comisiones de trabajo, la primera de las cuales se denomina Jóvenes profesionales, su inserción y vínculo con la sociedad.

Le sigue el desempeño de sus sociedades, estrategia, defensa de las profesiones y relación social de ellas: Arquitectura; Ingeniería Civil; Ingeniería Hidráulica; Ingenierías Mecánica, Eléctrica e Industrial; y las Geociencias y la Química, todas aplicadas a la construcción.

Foto: Marcelino Vázquez

También se incluye la relacionada con el impacto social de la agrupación en su conjunto, y el funcionamiento de su vida interna, objeticos, fines y documentos rectores.

En el caso de la Comisión electoral será solo para delegados con vista a la presentación de la candidatura y votaciones para la elección de una nueva Junta Directiva Nacional en sustitución de la que concluye el actual mandato en el período 2018-2022.

“La aplicación de la ciencia y la innovación es esencial en la gestión de la UNAICC”, afirmó Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Económico-Productivo, en una intervención especial en su acto inaugural de este miércoles.

Foto: ACN

Por su parte, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, sugirió la necesidad de crear un Observatorio tecnológico para estudiar las tendencias mundiales sobre ciencia y técnica con el propósito de aplicar sus experiencias en el sector de la nación.

Señaló que son imprescindibles iniciativas de ese tipo con vistas a contribuir a proyectar el desarrollo tecnológico de las obras nacionales y ejemplificó con el ordenamiento territorial de barrios del municipio capitalino de La Lisa, sometidos también a transformaciones socio-económicas. (Fuente: ACN



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up