Sindicalistas cubanos cumplen amplia agenda de trabajo en Francia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-01-25 15:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berenger destacó el hermanamiento activado en los años 90 entre la CGT de Valle del Marne
y la CTC de Santiago de Cuba. Foto: Archivo/Betty Beatón

La Habana, 25 ene (RHC) Una delegación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) continuó este miércoles en Francia, su programa de reuniones con sindicatos y asociaciones, en las que compartió detalles sobre la realidad de la isla y sus desafíos.

El secretario general de la CTC en la oriental provincia de Santiago de Cuba, René Berenger comentó a la agencia Prensa Latina que “nuestra estancia va siendo muy provechosa porque hemos dialogado con confederaciones francesas acerca de la colaboración, encuentros que han ratificado la solidaridad y fortalecido lazos de amistad y fraternidad de más de dos décadas”.

Refiere el dirigente que en esta jornada intercambión con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Valle del Marne, Cédric Quintin, y directivos de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), encabezados por su presidente, Víctor Fernández.

Dijo que abordaron proyectos y constataron la disposición de continuar la ayuda a Cuba, en el difícil contexto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

Imagen ilustrativa tomada de trabajadores.cu

Berenger destacó el hermanamiento activado en los años 90 entre la CGT de Valle del Marne y la CTC de Santiago de Cuba y la oportunidad de fortalecer esos vínculos.

La visita de la delegación de la mayor isla de las Antillas integrada, también, por la secretaria general de la CTC del municipio santiaguero de Songo la Maya, Niurvis Blanco, permitió reuniones con gremios de la Energía, los Ferroviarios y del Saneamiento, además de las pactadas con los Rotativistas, un sindicato con mucha tradición en la solidaridad con Cuba.

A propósito de la estancia en suelo galo de los sindicalistas, del 22 al 29 de enero, Quintin celebró la visita y recordó los viajes previos de miembros de la CTC a Francia y de representantes de la CGT a la isla.

Respecto al bloqueo estadounidense, ratificó la condena a esa política, contra la cual luchan muchos sindicatos franceses. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up