Dialogan embajador de Cuba y ministra de Educación de Surinam

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-28 19:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 28 ene (RHC) El embajador de Cuba en Surinam, Igor Azcuy, dialogó con la ministra de Educación, Ciencia y Cultura de ese país, Marie Levens, a quien trasladó la invitación a participar en el evento internacional Pedagogía 2023, en La Habana.

Una nota de la cancillería cubana precisó este sábado que durante la reunión, en Paramaribo, Ascuy también expresó el deseo de la asistencia de Surinam a la reunión de Ministros de Educación de los países del Grupo de los 77 (G77) + China, que tendrá lugar en el contexto del Congreso, a partir del lunes próximo.

Ambos dialogaron, además, sobre la reciente llegada a la Habana de cuatro jóvenes surinameses para estudiar la carrera de medicina.

La titular se interesó por las acciones emprendidas por el gobierno de la mayor isla caribeña que permiten alcanzar bajos índices de mortalidad infantil, informó la cancillería.

Al respecto, el embajador explicó que la atención a las gestantes constituye una prioridad y dijo que esas cifras responden a un sistema de trabajo con protocolos muy rigurosos entre la atención primaria de salud, los hospitales y la educación de la población.

Además, comentó que Cuba pudiera intercambiar experiencias de este tipo con Surinam, y que para ello pudieran organizar una visita a La Habana de expertos de Paramaribo.

El evento internacional de Pedagogía tendrá lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones y en el mismo participarán representantes de 51 naciones y cerca de 500 profesores e investigadores del patio.

Bajo el lema “Por la unidad de los educadores”, la reunión tratará entre sus tópicos fundamentales la educación inclusiva, equitativa y de calidad; las perspectivas de la enseñanza técnica y profesional, así como el trabajo preventivo desde la escuela.

La cita acogerá el primer encuentro de Ministros de Educación del G77 + China, espacio donde se analizarán los retos educativos para los países del Sur en el contexto pospandemia, así como el papel de la transformación digital y la ciencia e innovación en la formación docente.

Cuba asumió este mes, por primera vez, la Presidencia Protémpore de ese foro que reúne a países en vías de desarrollo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up