Universidad de Cuba distingue a importante académica dominicana

Editado por Maria Calvo
2023-02-01 10:49:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reconocimiento académicos dominicanos. Foto: Cadena Agramonte

Camagüey, 1 feb (RHC) Los vínculos entre universidades cubanas y de la República Dominicana se afianzan hoy con la condecoración y el reconocimiento a los académicos dominicanos que más han aportado a la investigación en las últimas décadas.

Tras un largo quehacer para promover el intercambio entre la Universidad de Camagüey (UC) y su homóloga Autónoma de Santo Domingo (UASD),la Doctora en Ciencia, Carmen Evarista Matías Pérez , Viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, recibió la Categoría Docente Especial Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey, y la Placa Conmemorativa 55 Aniversario, de la casa de altos estudios de esta región de Cuba.

Según detalla la página web de la propia UC, la también merecedora del Premio de la Academia de Ciencias de Cuba, ha desempañado un papel crucial para las aproximaciones de ambas instituciones, lazos que tienen su génesis con la firma de convenios entre la UASD y la Universidad de La Habana, en la década de los 90 del siglo pasado.

“Me siento muy orgullosa por ambas distinciones y agradecida de la excelente acogida de la alta dirección y profesores de este centro camagüeyano.

“En la Universidad de Camagüey, en Cuba, tengo mi segunda Patria, de la cual estoy eternamente enamorada. Esta institución cubana me ha mostrado el camino y la importancia de la colaboración internacional, especialmente en la formación posgraduada y en el quehacer científico y académico”, dijo en declaraciones a la prensa.

La Universidad de Camagüey (UC) y la Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, apostaron por afianzar los lazos académicos, en el marco del Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en Cuba el año anterior.

En aquella oportunidad la capital de Cuba sirvió de escenario para un encuentro de trabajo entre el rector de la institución cubana, Santiago Lajes, y el vicerrector de la dominicana, Mauro Canario, ambos doctores en Ciencia e interesados en los constantes nexos de colaboración.

En la actualidad son 164 convenios los que mantiene la Universidad de Camagüey en todo el mundo, y dentro de estos se incluyen más de una treintena con homólogas del primer mundo, y sobresalen países como España, México o Canadá.

La inserción de 18 profesores en diversas redes académicas, teatro ejemplifica la calidad de los académicos de la institución, integrada a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), reconocida por la Unesco, y cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up