Buscan en Cuba aplicación de variantes para mejorar el transporte público

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-01 18:27:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: TeleSur.

La Habana, 1 feb (RHC) El primer ministro cubano, Manuel Marrero, dispuso que el Ministerio del Transporte organice adecuadamente el apoyo con medios de organismos estatales al transporte público, especialmente en la capital, informó este miércoles en su cuenta de Twitter.

Marrero expresó en la red social que “en medio de la compleja situación que vive nuestro país, es imprescindible el uso del transporte estatal en apoyo a la transportación de pasajeros.”

Añadió que “por tal motivo, indiqué al Ministro de Transporte, organizar la correcta aplicación de la medida correspondiente”.

Cuba enfrenta desde hace años una seria crisis en la transportación pública, especialmente en la capital del país, donde este se realiza casi completamente con ómnibus, ante la ausencia de metro.

La situación se complicó más aún en los años recientes por la obsolescencia de gran parte del equipamiento y la falta de recursos para renovar el parque, en gran medida por las dificultades financieras del país agudizadas por el bloqueo de Estados Unidos por más de 60 años.

La crisis se expresa en la vida cotidiana del cubano con largas esperas en las paradas de ómnibus, cuya disponibilidad está muy por debajo de las necesidades de la población, al igual que el servicio de taxis, estatales o privados, que además resultan muy costosos para el bolsillo de gran parte de la ciudadanía.

Pero a juicio de muchos, lograr una mejor organización en el uso de los equipos disponibles podría ayudar a mitigar la falta de esos recursos.

El primer ministro añadió en otro tuit que “los Jefes a todos los niveles deben garantizar el cumplimiento de esta disposición, cuya violación se considerará una indisciplina grave.

Como servidores públicos, nuestro mayor compromiso es con y para el pueblo”. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up