Ministra cubana de Educación llama a la unidad, el consenso y la cooperación (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-02 12:11:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Velázquez recordó que el Estado cubano garantiza los servicios gratuitos de educación para
todas las personas sin distinción. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 2 feb (RHC) La titular de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez exhortó este jueves a apostar por la unidad, la construcción de consensos y la cooperación solidaria que apunte hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la Reunión de Ministros de Educación del Grupo de los 77 más China (G77 + China), que sesiona en el Palacio de Convenciones, de La Habana, la funcionaria instó a defender los intereses comunes y construir soluciones a las aspiraciones de los pueblos desde experiencias acumuladas.

En la apertura del encuentro, Velázquez destacó que el propósito es reflexionar en conjunto sobre los desafíos de las naciones en materia educativa, en el contexto post-COVID-19, la financiación y cooperación, así como la educación inclusiva, segura y saludable.

Foto: Marcelino Vázquez

“Tenemos la intención de potenciar la cooperación entre las naciones del sur para promover una verdadera transformación de la educación con vistas a un futuro más sostenible”, apuntó.

Recordó que el Estado cubano garantiza los servicios gratuitos de educación para todas las personas sin distinción, y en ese empeño dedica el 25 por ciento de su presupuesto al proceso educativo desarrollado en las más de seis mil 900 instituciones docentes del país.

“Nuestra prioridad es el desarrollo de valores y normas éticas como la solidaridad, la no violencia y la convivencia pacífica en los estudiantes a todos los niveles”, subrayó la titular.

Foto: Marcelino Vázquez

Asisten a la cita, que se realiza en el contexto del Congreso Internacional ‘Pedagogía 2023’, Jorge Luis Perdomo, vice primer ministro cubano; Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores, y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior.

Esta es la primera actividad de Cuba en la presidencia pro tempore del G77 + China, cargo que asumió el pasado 12 de enero con el cual se comprometió a abrazar los principios fundacionales de ese mecanismo de concertación y a trabajar juntos en la obtención de reclamos comunes de los pueblos que lo integran. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up