Presidente Díaz-Canel agradece a universidad cubana por conducirlo a la ciencia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-07 15:04:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel departe con catedráticos y alumnos de la UCLV. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 7 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este martes en Santa Clara, a sus profesores de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) por conducirlo a la ciencia y la innovación como factores decisivos para el desarrollo del país.

El jefe de Estado departió con catedráticos y alumnos de la casa de altos estudios en esa ciudad, 268 kilómetros al este de La Habana, como parte de su recorrido por el municipio cabecera de la provincia de Villa Clara, junto a otros siete candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

“Yo me formé en esta universidad en el concepto de la importancia del conocimiento científico para potenciar el desarrollo de los bienes y servicios que repercuten en el beneficio de todo el pueblo”, dijo.

Foto: @PresidenciaCuba

En la UCLV, Díaz-Canel se graduó de ingeniero electrónico en 1982, fue líder estudiantil durante la carrera, y en mayo del 2021 alcanzó el doctorado en Ciencias Técnicas, con una investigación sobre Sistema de Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación para el desarrollo sostenible.

El gobernante cubano resaltó el papel de la institución en aportes científicos para la industria azucarera y demás entidades del territorio, y elogió el propósito de sus profesores en construir un parque científico-tecnológico.

Llamó, asimismo, a producir más y con mayor eficiencia, y cada día alcanzar la mayor justicia social para los 11 millones de cubanos.

Foto: @PresidenciaCuba

Por su parte, el profesor Rasiel Lima subrayó que el principal estandarte de su universidad es el recurso humano que posee, en el que educadores y educandos cierran filas en nuevas inventivas en el desarrollo de la ciencia y la técnica.

El presidente Díaz-Canel continúo su segunda jornada de recorrido por Santa Clara con intercambios en comunidades urbanas, fábricas y plazas de artesanos, tal como realizan los otros 469 aspirantes al legislativo, cuyas elecciones se realizarán el venidero 26 de marzo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up