Fiscalías de las Repúblicas de Cuba y Venezuela renovarán convenio de colaboración

Editado por Martha Ríos
2023-02-09 17:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saab destacó la “fraterna y entrañable amistad” que lo unió a Fidel Castro. Foto: Panchito

La Habana, 9 feb (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab anunció este jueves que durante su visita a Cuba se renovará el convenio de colaboración existente entre los Ministerios Públicos de ambos países.

En conferencia de prensa en Casa de las Américas, de La Habana, el abogado y escritor comentó que tendrá encuentros relacionados con el ámbito cultural y judicial, dentro de los cuales destaca la reunión mañana 10 de febrero con los representantes de la Fiscalía General de la República, para fortalecer la cooperación.

Mencionó que entre los puntos de la agenda común están conocer sobre la reforma judicial cubana, iniciada a partir de la nueva Constitución, así como compartir las buenas prácticas del Ministerio Público venezolano, como la defensa de la dignidad humana, la protección a niñas, niños y adolescentes, y el combate al terrorismo político contra el país suramericano.

Tarek William Saab refirió que desde la llegada a la Fiscalía General, en agosto de 2017, trabajaron en asuntos como la apertura en toda Venezuela de las oficinas de atención a las víctimas, llevar los servicios a las comunidades más apartadas y en campañas contra las drogas, el matrimonio infantil y el bullying.

“Impunidad cero, justicia y defensa de los derechos humanos son pilares que sostienen la labor de la institución que dirige, una de las de mayor credibilidad en Venezuela”, aseguró.

En Cuba también impartirá una charla en el Encuentro Internacional de publicaciones de izquierda, cuyo tema central será la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), y su papel en las relaciones internacionales.

El funcionario venezolano remarcó la “fraterna y entrañable amistad” que lo unió a Fidel, a quien catalogó como un genio de la política por su “diplomacia humana”.

Saab igualmente presentará este sábado, en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, dos obras: una antología poética titulada ‘En un paisaje boreal’; y un libro de ensayos, crónicas, entrevistas y críticas literarias, que lleva por nombre ‘Hoguera de una adolescencia intemporal’.

Este jueves el fiscal general venezolano dialogó con el canciller cubano, Bruno Rodríguez con quien abordó asuntos vinculados a la geopolítica y el papel de la nación bolivariana en el escenario internacional.

En su cuenta de Twitter, el fiscal general de Venezuela aludió a la conversación con el jefe de la diplomacia cubana, y también al encuentro con el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, que versó acerca de las experiencias cubano-venezolanas sobre el arte y la poesía “como herramientas de salvación espiritual de la humanidad”. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up