Devuelven a Cuba a migrantes irregulares

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-15 20:42:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cuba Sí

La Habana, 15 de feb (RHC) El Ministerio del Interior (Minint) informó hoy que este martes se realizaron tres operaciones de devolución de migrantes irregulares, en las que fueron retornados 64 ciudadanos cubanos, conforme a acuerdos bilaterales con países de la región.

Una nota publicada en el sitio web de la entidad explicó que, del grupo, 53 son hombres y 11 mujeres, quienes habían salido ilegalmente del país por vía marítima.

Del total, 19 fueron devueltos por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, 15 en un vuelo desde Islas Caimán y 30 desde Bahamas, agregó.

Refirió el texto que uno de los retornados fue trasladado a los órganos de investigación por encontrarse como presunto comisor de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.

El Minint declaró que con las recientes operaciones suman 33 las realizadas este año, con dos mil 266 personas retornadas desde los tres países antes mencionados, México y República Dominicana. (Fuente: Cuba Sí)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up