Canciller cubano condenó aumento de desigualdades en el mundo

Editado por María Candela
2023-02-21 19:45:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Millones de seres humanos se enfrentan al hambre, la inflación y la falta de acceso a bienes de primera necesidad.
(Foto:@BrunoRguezP)

La Habana, 21 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy la creciente desigualdad económica mundial que perpetúa la pobreza, el hambre y la exclusión social.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller hizo alusión a un informe de la organización no gubernamental Oxfam, el cual revela que «de cada 100 usd (dólares estadounidenses) de la riqueza mundial generada en los últimos diez años, 54 acabaron en manos del 1 por ciento más rico y solo 0,70 usd fueron percibidos por el 50 por ciento más pobre de la población mundial».

Según el Oxfam, el cambio climático, el impacto de la pandemia de Covid-19 y otros elementos provocaron una crisis sin precedentes, en la que millones de seres humanos se enfrentan al hambre, la inflación y la falta de acceso a bienes de primera necesidad. (Foto

Señala la investigación que la riqueza de los multimillonarios aumentó en 2,700 millones de dólares al día.

El texto precisa que la pobreza creció por primera vez en 25 años, pero los más ricos se volvieron dramáticamente más ricos y las ganancias corporativas alcanzaron niveles récord. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up