Llaman en Francia cínica inclusión de Cuba en lista de terrorismo

Editado por María Candela
2023-03-04 15:36:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 4 mar (RHC) El colectivo ALBA-TCP Francia demandó este sábado al gobierno estadounidense terminar con el cinismo de incluir a Cuba en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Exigimos el retiro inmediato de Cuba de esa lista espuria, subrayó en un comunicado ante la decisión anunciada esta semana por Washington de mantener a la isla en su mecanismo, una medida que la organización denunció por sus consecuencias.

La acusación contra un país de que patrocina el terrorismo, según Estados Unidos, implica un cerco financiero, el cual en el caso de la nación antillana recrudece el ya existente por el bloqueo que le impone su vecino norteño.

Esta medida muestra el cinismo y la arrogancia de los gobiernos estadounidenses con los países que no se alinean a sus intereses, manifestó el colectivo integrado por latinoamericanos y franceses solidarios con naciones del Sur.

Añadió que esto sucede en particular con las naciones comprometidas con el instrumento de integración Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Asimismo, afirmó que Cuba actúa guiada por la ética revolucionaria, la que la lleva a condenar el terrorismo en cualquier parte del mundo.

Todo lo contrario de Estados Unidos, que sí ha patrocinado el terrorismo y si ha acogido en su seno a individuos responsables del mismo, a través de atentados, asesinatos, secuestros de personas y bienes, guerras y otros crímenes, advirtió.

De acuerdo con ALBA-TCP Francia, Washington acusa a un país como Cuba, que ha sido víctima del terrorismo orquestado desde su territorio.

La isla es reconocida en el mundo por su apoyo humanitario y solidario frente a desastres naturales y situaciones de salud en diversas partes del planeta, señaló. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up