Cuba: Demandan ciegos y débiles visuales cese del inhumano bloqueo

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-09 21:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Isabel Díaz

La Habana, 9 de mar (RHC) La Asociación del Ciego (ANCI) en Cuba demandó este 9 de marzo durante su IV Pleno Nacional, el cese inmediato del cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestro país, una política que impacta directamente en su calidad de vida y en el acceso a tecnologías y equipos.

El tema centró el debate en el Palacio de Convenciones de La Habana donde resaltaron unánimemente su posición de rechazo.

El presidente nacional de la ANCI, Jorge Luis Cala Ledesma, resumió el compromiso con la Revolución y las notables afectaciones de sus afiliados por el cerco económico.

Otros temas con igual rigor se debatieron aquí, como la incorporación al trabajo y a la educación, la práctica de disciplinas deportivas y presencia en escenarios internacionales y el acceso a la cultura y a la recreación, para contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad visual, un logro de la Revolución que marca retos para la Asociación del Ciego.

Sobre esos desafíos y metas que acompañaron su quehacer en el 2022, impactado por la COVID-19 y por eventos meteorológicos como el Huracán Ian expuso también Jorge Luis Cala, Presidente Nacional de la ANCI en nuestro país.

Foto: Isabel Díaz

En el encuentro que hasta este 9 de marzo sesionó en la capital cubana, abordaron los objetivos principales de la Organización fundada en julio de 1975, unido a las prioridades que guiarán en el 2023 sus más de 30 mil afiliados. Una gestión en constante vínculo con la Asociación Cubana de Naciones Unidas, aseguró su representante Norma Goicochea Estévez.

Potenciar mediante una estrategia integral la formación, preparación y capacitación tanto de los integrantes de la ANCI como de sus directivos constituyó un reclamo de los presentes en este IV Pleno Nacional, donde Geudis Asnel Vega Pérez llamó a trabajar más ágilmente.

En los últimos minutos los presentes aprobaron tres nuevos reglamentos sobre el funcionamiento de la organización, un paso de avance de la ANCI en ese camino por contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad visual en Cuba. (Fuente: Radio Rebelde)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up