Destacan excelentes relaciones entre Siria y Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-03-14 16:14:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fernández Rodríguez (izquierda al fondo) manifestó la voluntad de trabajar para expandir los
excelentes nexos, también, en la economía y el comercio. Foto tomada de CubaMinrex

La Habana, 14 mar (RHC) El subsecretario general del Partido Árabe Socialista Al-Baath, Hilal Al-Hilal, elogió este martes en Damasco, el excelente nivel de las relaciones entre Siria y Cuba, y las calificó de sólidas e históricas.

“Nos unen fuertes lazos a nivel de partidos, gobiernos y pueblos basados en el apoyo mutuo, la solidaridad y el respeto”, dijo Al-Hilal durante el recibimiento al embajador cubano en la capital de ese país, Luis Mariano Fernández Rodríguez, en la sede del partido gobernante.

Consideró que existe una similitud entre Cuba en América Latina y Siria en Oriente Medio, ya que ambas naciones defienden su soberanía y constituyen un obstáculo ante la implementación de los proyectos imperialistas.

El Subsecretario de Al-Baath rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba desde hace más de seis décadas, y aseguró que Siria enfrenta un asedio similar que calificó de inhumano y criminal.

Para el dirigente partidista, a pesar de la dura embestida lanzada en contra de la nación árabe, ésta logró vencer en su guerra gracias a la unidad entre el ejército y el pueblo, y su apego a la dirección del país.

Por su parte, Fernández Rodríguez resaltó el excelente estado de relaciones políticas entre Damasco y La Habana, y manifestó la voluntad de trabajar para expandirlas a otros sectores de la economía y el comercio.

Reiteró el rechazo de la isla a las sanciones impuesta al pueblo de esta nación levantina, y su apoyo a una solución pacífica patrocinada por los propios sirios sin ninguna injerencia externa. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up