Reconocen a integrantes del equipo Cuba del Clásico Mundial

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-20 20:27:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 20 mar (RHC) Autoridades de la occidental provincia de Matanzas reconocieron este lunes a los integrantes del territorio que representaron a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, tras adjudicarse el equipo el cuarto lugar en el certamen.

Recibidos en medio de aplausos y ovaciones por el pueblo matancero, los peloteros Yoanni Yera, Andrys Pérez, Naikel Cruz y Yurisbel Gracial, junto al entrenador Armando Ferrer y el hijo adoptivo de la provincia el árbitro Luis César Valdés sintieron de cerca el amor y el cariño de las personas, a su arribo a la ciudad cabecera provincial.

Según Armando Ferrer, el equipo Cuba o el TeamAsere, sobrenombre que acompañó a los beisbolistas cubanos durante el Clásico, luchó en cada partido por traer a la nación la corona de la justa; sin embargo, el cuarto lugar alcanzado significa un resultado histórico para la nación, afirmó.

Existieron muchos momentos complicados debido a circunstancias que imponían presión extra a los atletas tal y como se evidenció en Miami durante el juego semifinal contra Estados Unidos, pero ello no amilanó al conjunto y nos sentimos orgullosos del papel desempeñado, acotó.

Ferrer apuntó que este equipo devolvió las alegrías perdidas en torneos anteriores tras malos resultados y demostró que la pelota en la isla mayor del Caribe sigue viva y representa más que un deporte para la nación.

Por su parte el estelar toletero Yurisbel Gracial manifestó su satisfacción por el cálido recibimiento ofrecido por parte de las autoridades y el pueblo del territorio y señaló que las muestras de apoyo hacia su persona y al equipo en general siempre estuvieron presentes.

La primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, Susely Morfa, comentó que el hecho de contar con ocho peloteros en el conjunto al Clásico además de la presencia de Ferrer evidencia las potencialidades del béisbol matancero que nuevamente luchará por el oro en la serie nacional venidera.

Integraron además las filas del equipo Cuba al V Clásico Mundial los peloteros pertenecientes a los Cocodrilos de Matanzas Yadil Mujica, Ariel Martínez, Yadir Drake y el nativo de Cienfuegos Erisbel Arruebarruena, quienes por compromisos personales no arribaron a la provincia pero resultaron también agasajados por el pueblo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up