Díaz-Canel asiste a Pleno de la Central de Trabajadores de Cuba (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2023-03-31 11:02:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Una nueva jornada de fortalecimiento de la CTC y sus sindicatos. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 31 mar (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asiste este viernes al CXIII Pleno de la CTC, Central de Trabajadores de Cuba.

La reunión evalúa el contexto económico del país y los retos de la organización para contribuir a transformar el actual escenario.

La información la dio a conocer la Presidencia de la República en su perfil de la red social Twitter.

Refiere el diario Granma que en el Pleno, que se celebra en la sede de la organización sindical, en La Habana, se eligieron 16 nuevos compañeros, en sustitución de bajas anteriores, para fortalecer el Consejo Nacional de la CTC.

El órgano oficial del PCC añade que durante la cita, las Fuerzas Armadas Revolucionarias rinden cuentas a los trabajadores cubanos, se analiza el informe de la gestión del Secretariado de la CTC, y se presenta la Convocatoria al 1ro de mayo de 2023.

La actividad está presidida, además, por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC;  Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC; el general de División Eugenio Rabilero Aguilera, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de Dirección del Minfar; y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up