Jóvenes de Santiago de Cuba festejan efemérides con trabajo voluntario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-04-02 17:17:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En organopónicos, limpiaron, prepararon canteros y sembraron hortalizas.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 2 abr (RHC) Una representación de la nueva generación de santiagueros protagonizó este domingo una jornada de trabajo voluntario en los nueve municipios de la provincia de Santiago de Cuba, por los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el próximo 4 de abril.

Los habitantes de ese territorio oriental marcharon, fundamentalmente, a los campos para contribuir con su esfuerzo a la producción de alimentos.

Desde la localidad de Palma Soriano, Omislay Pérez, funcionaria de la UJC, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que laboraron en la siembra de caña, tarea de impacto económico.

Comentó sobre la presencia, también, en organopónicos para limpiar, preparar canteros y sembrar hortalizas, para la población.

Foto tomada de la ACN

Resaltó la activación de la Jornada Nacional de Senderismo y el proyecto ‘Cuba en mi mochila’, en el municipio de Segundo Frente, y la visita a los hospitales pediátricos y salas de Contramaestre, San Luis, Santiago de Cuba, Palma Soriano y Songo-La Maya, como parte de la agenda programada.

Beatriz Torres, presidenta provincial de la OPJM destacó la participación de más de 20 mil miembros de la organización en la custodia de las urnas en las elecciones nacionales del pasado 26 de marzo.

Para saludar las fecha del más joven relevo se hicieron donaciones de sangre y recorridos por centros educacionales.

Los días 3 y 4 de abril, en Santiago de Cuba se realizarán intercambios “Con mi brigada en tu comunidad”, con la activación de la Guerrilla 50 aniversario, visitas a hogares de niños sin amparo familiar y otras entidades educacionales. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up