EEUU devuelve a Cuba 64 migrantes ilegales

Editado por Martha Ríos
2023-04-02 18:39:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La devolución forma parte de los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos.
Foto:Archivo/ Minint

La Habana, 2 abr (RHC) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retornó este domingo a Cuba a un grupo de 64 migrantes irregulares, quienes salieron ilegalmente del país por vía marítima y fueron interceptados.

Una nota del Minint, Ministerio del Interior de la isla informa que el regreso se produjo a través del puerto de Orozco, en Bahía Honda, provincia de Artemisa (occidente).

Las autoridades estadounidenses entregaron a 54 hombres y 10 mujeres, en su mayoría residentes en los territorios de Matanzas y Mayabeque (occidente).

De los retornados dos fueron trasladados a los órganos de investigación, pues antes de involucrarse en las salidas ilegales eran investigados como posibles autores de hechos delictivos de gravedad.

La devolución forma parte de los acuerdos migratorios entre Cuba y Estados Unidos, en virtud de los cuales en lo que va de año han regresado a la nación caribeña dos mil 165 ciudadanos en 31 operaciones del Servicio de Guardacostas.

De forma general, suman 52 acciones de esta naturaleza desde países del área, y dos mil 998 ciudadanos cubanos devueltos en 2023. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up