Europa por Cuba realiza nuevas acciones contra bloqueo de EEUU a la isla

Editado por Martha Ríos
2023-04-03 18:05:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 3 abr (RHC) El canal Europa por Cuba anunció este lunes desde París, el comienzo de su iniciativa de realizar durante dos meses un "tsunami mundial" de acciones contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a la isla.

Los coordinadores de la plataforma, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez explicaron a la agencia Prensa Latina que organizaciones canadienses de solidaridad se encargarán durante esta semana de materializar el arranque.

Según los promotores del canal creado en 2020, el nombre de la campaña responde a la idea de desarrollar por todo el planeta actividades que muestren en abril y mayo el rechazo a esa política, como olas de solidaridad que pasan de un país a otro y de un continente al otro.

“Las asociaciones, las personalidades y los individuos que se sumen, realizarán desde acciones de calle hasta comunicados y muestras de condena en las redes sociales al bloqueo impuesto a Cuba hace más de seis décadas”, detallaron.

Adelantaron que cada organización es responsable de preparar su actividad, en dependencia de sus características y posibilidades, siempre bajo la intención de lograr un verdadero tsunami contra el cerco estadounidense, que pase por América, África, Europa y Asia.

“Lo importante es que suene por todo el mundo el repudio”, precisaron Toledo, Díaz y Pérez, quienes anunciaron el comienzo de la campaña en una breve transmisión en YouTube, red audiovisual por donde el canal emite cada domingo un programa de alrededor de dos horas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up