Continúan labores de recuperación en termoeloeléctrica de Cuba tras derrumbe

Editado por Maria Calvo
2023-04-12 08:21:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Recuperacion termoeléctrica Guiteras

Matanzas, 12 abril (RHC) Una brigada de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado trabaja hoy en la recuperación de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en la ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba, tras el derrumbe que provocó la muerte de dos trabajadores e igual cantidad de heridos.

En las labores se priorizan la extracción del hollín que todavía permanece en el interior de la chimenea y la limpieza del área alrededor de ese sector.

El director de la Central Termoeléctrica, Misbel Palmero explicó que aunque aún se estudia el cronograma de trabajo para solucionar los daños a la estructura, y ya existen los recursos humanos y materiales para llevar a cabo la tarea.

Precisó que las labores de recuperación no deben exceder el tiempo destinado para el mantenimiento del bloque, previsto hasta mayo.

Detalló que las acciones constructivas consistirán en el levantamiento de las paredes laterales derribadas para facilitar la extracción del cuarto operario sepultado por los escombros, así como se estudia la factibilidad de construir un nuevo tabique en el interior de la chimenea.

El pasado día 7 se desplomó una pared en el interior de la chimenea de esa instalación, en el momento en que cuatro trabajadores de
la unidad ejercían labores de mantenimiento. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up